"La Regla de Kiko" es una guía sencilla para ayudar a los padres, madres y educadores a explicar a los niñas y niños dónde otras personas no pueden tratar de tocarles, cómo reaccionar y a quién dirigirse a pedir ayuda.
Se trata de una iniciativa elaborada por profesionales de distintos países y cuenta con el apoyo del Consejo de Europa que tiene como objetivo evitar los datos actuales: se estima que uno de cada cinco niños es víctima de violencia sexual, incluido el abuso sexual.
"La Regla de Kiko" es sencilla: los niños no deberían permitir que otros niños o adultos toquen partes de su cuerpo que suelen ir cubiertas por su ropa interior. Y no deberían tocar a otros niños, niñas y/o adultos en esas zonas.
También ayuda a explicar a los niños que su cuerpo les pertenece, que existen secretos buenos y malos, y formas de tocar buenas y malas.
En la página web www.laregladekiko.org podéis encontrar toda la información relativa a esta iniciativa con el libro en formato descargable, en formato vídeo, así como una guía para los padres y madres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario